La Selección argentina de fútbol, que arrastra un invicto de 29 partidos bajo la conducción de Lionel Scaloni, ascendió un puesto en el ránking de la FIFA para quedar cuarto, por detrás de Bélgica, Brasil y Francia, vigente campeón del mundo.
Según informó este jueves el máximo organismo del fútbol en su actualización mensual, el conjunto albiceleste sobrepasó a Inglaterra al acumular 1766.99 puntos contra 1755.52. Es el segundo ascenso de Argentina, que en octubre de 2021 estaba en el sexto lugar, pero consiguió ponerse por delante no solo de los ingleses, sino también de Italia, vigente campeona de la Eurocopa y a quien enfrentará la Albiceleste el 1 de junio en Nápoli por la Copa Euroamericana.
Por delante de la Albiceleste están Bélgica, líder del escalafón con 1.828,45 puntos, Brasil con 1.823,42 y Francia con 1.786,15.
Argentina, por su ubicación en este ránking, tiene asegurada su presencia como uno de los cabeza de serie en el sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Qatar, que se realizará el 31 de marzo en Doha.
En el resto de las modificaciones, Senegal, que este fin de semana ganó por primera vez la Copa de África, llegaron al puesto 18º, su mejor posición hasta la fecha. También subieron Camerún (38ª, +12), tercera en la CAN; y Egipto (34ª, +11), finalista, mientras que se destaca el crecimiento de Canadá (33ª, +7) y Costa Rica (42ª, +7).
La mejor progresión, sin embargo, corresponde a Gambia (125ª, +25), luego de que alcanzaron los cuartos de final de la Copa África.