El anunció de Walter Felsinger, quien señaló que el próximo 28 de Febrero deja de ser el Delegado de Rivera comenzó a traer coletazos políticos en el Distrito.
«Ante la renuncia del señor Walter Felsinger a la delegación de Rivera, consideramos que la persona que lo suceda en el cargo debería ser elegida por los vecinos, tal y como ocurrió en el caso de Esteban A. Gascón«, señalaron en redes sociales desde Juntos Evolución Adolfo Alsina.
Para ese sector político «Con este precedente, implicaría un retroceso en términos democráticos que el proceso de designación del Delegado no sea a través del voto popular de los vecinos riverenses». y agregan: «En definitiva, nadie es más soberano que los ciudadanos para elegir quién representará sus inquietudes y gestionará sus necesidades ante la Municipalidad».
Finalmente cierran «El sistema democrático en Adolfo Alsina debería evolucionar, volviéndose cada vez más participativo, abierto y transparente.»
De todas maneras el Intendente Javier Andres dejó en claro, tras la elección en Gascón, que la misma se dio de forma excepcional y que, por ahora, es inviable para otras localidades del distrito.