En el debut del entrenador Pedro Troglio, San Lorenzo de Almagro empató esta noche 0-0 con Banfield, en el estadio Florencio Sola, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro fue parejo y ninguno tuvo la inteligencia para romper el cerrojo defensivo que le propuso el rival.
En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield irá con Sarmiento de Junín.
Vélez reaccionó y empezó el torneo con una victoria ante Aldosivi
Vélez Sarsfield arrancó esta Copa de la Liga con un triunfo sobre Aldosivi 2-0, en el estadio José Amalfitani. Luca Orellano y Lucas Janson, en el segundo tiempo y con dos lucidas definiciones, anotaron los goles.
Aldosivi manejó más y mejor la pelota en el primer tiempo, mientras a Vélez le costaba demasiado conseguir volumen de juego en la zona central. En esa etapa faltaron las emociones, porque a ambos equipos les costaba mucho generar peligro.
La línea de tres volantes ofensivos -Matías Pisano, Tomás Martínez, Edwin Mosquera, tres debutantes- del equipo de Martín Palermo presionaba alto y manejaba el juego. Sin embargo carecieron de explosión en el área.
Vélez, con menos caudal de juego, de todos modos dispuso de dos chances netas: un remate de Garayalde y otro, de volea, de Pratto, que motivaron dos voladas salvadoras de José Devecchi.
Justamente Pratto volvió a ser la figura de la cancha, por su entrega, su disposición y su esfuerzo para tirarse atrás ya que no le llegaba la pelota para pelear, y casi siempre ganar, y arrancar.
En el segundo tiempo, de a poco, Vélez se fue acomodando. Volvió a lucirse Devecchi tapando un frentazo de De Los Santos. Y de un envío cruzado, de izquierda a derecha, Luca Orellano controló y definió con un zurdazo, mostrando su categoría, a los 18 minutos.
El gol frenó a Aldosivi y le dio mayor confianza a Vélez. Y a los 27 minutos estiró la ventaja con un soberbio derechazo de Lucas Janson, cerrando una lucida acción colectiva plagada de toques, para el 2-0.
Más allá de algunos intentos, con la presencia del ingresado Santiago Silva, Aldosivi estuvo lejos de la hazaña. Y sobre la hora, instantes después que Andrés Rios desperdiciase una oportunidad clarísima rematando muy alto, se quedó con un jugador menos: Nicolás Valentini empujó, insólitamente, a Franco Díaz -acertado y firme los pocos minutos que estuvo en cancha- contra el banco de suplentes cuando la pelota ya había salido al lateral y vio la tarjeta roja.
Arsenal y Rosario Central quedaron a mano en el debut
rsenal de Sarandí y Rosario Central no se sacaron diferencias este viernes en el estadio Julio Humberto Grondona. Fue 1-1 en el Viaducto, donde ambos iniciaron su camino en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Sebastián Lomónaco, de cabeza a los 10 minutos del primer tiempo, estableció la ventaja inicial para el equipo local, que tuvo el debut oficial de Leonardo Madelón como entrenador.
Marco Ruben, por la misma vía, a los 33 de esa etapa, anotó el empate, después de un tiro libre excelentemente ejecutado por Emiliano Vecchio.
La polémica del encuentro quedó reservada para el complemento, cuando Ruben convirtió el que pudo haber sido el 2-1 para Central. Sin embargo, el árbitro del partido, Darío Herrera, decidió anular la jugada a instancias de su asistente, por una supuesta posición indebida que no se alcanzó a apreciar, al menos de parte del goleador “canalla”.
Antes del cierre del partido, otra vez el árbitro fue cuestionado por el conjunto visitante. Fue tras una mano dentro del área, de Gonzalo Goñi, que Herrera consideró involuntaria.
Godoy Cruz se lo empató a Tigre sobre el final
Godoy Cruz le empató hoy el partido 1-1 a Tigre sobre el final, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
El Matador se adelantó en el primer tiempo con un golazo de Lucas Blondel, que seguramente peleará por ser el mejor del fin de semana.
El defensor del conjunto de Victoria capturó un rebote en las inmediaciones del área penal, después de un saque de esquina de Lucas Menossi desde la derecha y de un rechazo hacia el medio del conjunto local. Blondiel no dudó y, de sobrepique, a los 35 de la primera etapa, estampó el 1-0 con un golazo al ángulo.
En tiempo adicional, cuando el Tomba ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Elías López, Godoy Cruz metió la pelota dentro del área, peinó Tomás Badaloni, y Gianluca Ferrari, gracias a una desatención del visitante, contó con el tiempo necesario para controlar, girar y estampar el 1-1, todo dentro del área chica.
El tramo final dejó espacio para una acción más, que pudo devolverle la ventaja a Tigre. La responsabilidad recayó en Alexis Castro, que definió cruzado, apenas desviado.
En este partido, Tigre hizo su reestreno en la Primera División, tras lograr el ascenso en la pasada temporada.
En la segunda fecha, el Matador recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz visitará a Colón de Santa Fe.