La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó hoy que apelará el fallo de la FIFA por la suspensión del partido con Brasil, en el que señaló que el encuentro se volverá a jugar, pero además dispuso la suspensión de dos partidos internacionales para los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir «el protocolo de partidos internacionales».
«La Asociación del Fútbol Argentino informa que en relación al fallo notificado por la Comisión Disciplinaria de FIFA en el día de fecha, relativo al partido suspendido con Brasil en el marco de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022, ha solicitado los fundamentos legales de la decisión a fin de presentar la correspondiente apelación en tiempo y forma», expresó el organismo en un comunicado.
Y añadió: «La AFA, como viene realizando desde el comienzo de esta gestión, defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas, entendiendo que la decisión comunicada no se encuentra ajustada a los hechos ocurridos y al derecho invocado».
El partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA en acuerdo con las dos asociaciones, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pierde la localía.
Además, el organismo que preside Gianni Infantino, decidió que las dos federaciones deberán abonar 50 mil francos suizos -54 mil dólares- por la suspensión del encuentro.
También la AFA deberá abonar 200 mil francos suizos -U$S 216 mil- por «el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación», al tiempo que los futbolistas fueron sancionados.(NA)