Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que celebra esta localidad de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, que lleva el nombre de Gonzáles Chaves, en el sudeste del territorio bonaerense.
Organizado por el Club Agrario local, el alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y que comenzará a prepararse por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.
La fiesta con entrada libre y gratuita comenzará a partir del mediodía en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad.
Los organizadores informaron que «en el marco de las actividades habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado de 7 hilos», mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular y el domingo se realizará una fiesta campera con almuerzo.
Juan Salinas, integrante del citado club organizador, comentó que «la fiesta nació en el 2019 y a partir de eso nos pusimos a trabajar para hacer un alfajor, donde vimos que en Córdoba había una fiesta por lo que se le hizo la propuesta a un panadero para hacerlo».
«En esa oportunidad se hizo en noviembre, con buena convocatoria, y se preparó un alfajor de 520 kilogramos», agregó al indicar que luego de la situación por la pandemia «ahora vamos por 600 kilogramos».
Fuente: Télam