
El comunicado policial es específico: «Infracción a Ley 14.346 por ‘Malos tratos y Actos de Crueldad a los Animales’, e Infracción a la Ley 22.421, por no cumplir con la ‘Conservación de la Fauna«. Esto fue lo que llevó a la detención a un hombre oriundo de Indio Rico, una localidad del Partido de Coronel Pringles, por matar a un espécimen que, según relató, « lo tenía cansado porque le comía los huevos todos los días».
Es que Ricardo “Leo” Jensen, el habitante pringlense que mató al lagarto, refirió que apeló a la drástica decisión, luego de que varias gallinas de su propiedad aparecieran muertas a causa del accionar del salvaje lagarto, y entonces tomó cartas en el asunto, y quiso hacer justicia por mano propia, tal vez desconociendo la existencia de estas leyes que impiden el maltrato y quitarle la vida a animales de la fauna autóctona, como él lo llevó a cabo.
El episodio que se conoció en las últimas horas, se dio en la pequeña comunidad perteneciente al partido de Cnel Pringles, el 14 de febrero, y actúa en el caso la Fiscalía del departamento judicial de Bahía Blanca.
De acuerdo a como relatan desde la dependencia policial el modo en que se enteraron del suceso fue una nota periodístico de un medio local.
«Tras haber tomado conocimiento mediante la plataforma digital del “Diario el Orden – Cnel Pringles”, sobre publicación del día 14/02″, la fuerza actuó de oficio sin mediar denuncia de nadie, sino solo la información del trágico acontecimiento.
Las gallinas y los huevos del hombre ya no deberán preocuparse por su depredador, pero tampoco estarán cerca de su dueño hasta que el juzgado interviniente no lo excarcele, si es que está así contemplado, de acuerdo a la caratula del delito en cuestión. (Infocielo/Pringles Hoy)
