El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que habrá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que se aplicará en un grupo de gente luego de cuatro meses de recibida la tercera dosis.
«Hubo algunos que necesitaron tres dosis para cumplir su esquema. Cuando se cumplan cuatro meses de la tercera dosis, tienen una cuarta dosis garantizada y libre en la provincia de Buenos Aires cualquier persona inmunosuprimida, o mayor de 50 años que haya recibido la vacuna Sinopharm», confirmó Kreplak.
Además, detalló que un 93,3% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en los próximos días la cifra de inoculados llegará a 16 millones. «Y probablemente entre hoy y mañana lleguemos a los 14 millones con la segunda dosis completa», agregó el Ministro.
Respecto a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Kreplak reportó que los casos de Covid-19 cayeron un 31% respecto a la semana pasada y destacó «la velocidad del descenso», como así también el bajo impacto de la variante ómicron en internaciones y fallecidos.
«Lamentablemente contamos con fallecimientos que se siguen viendo. Tuvimos como máximo 778 fallecidos en la semana de más fallecidos durante esta ola, pero que no se compara con los 1910 que tuvimos en la ola anterior como récord semanal, con cuatro veces menos casos. Esto es producto de la vacunación, que en la provincia de Buenos Aires es un récord, vuelve a destacarse», indicó el Ministro de Salud. (Infocielo)