La madre de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de un entrenamiento en el club Barracas Central, fue trasladada a una clínica psiquiátrica luego de que se intentara suicidar por tercera vez.
Este fin de semana, Cintia López intentó cortarse las venas con un cúter. La mujer fue encontrada en grave estado por su hija menor, quien dio aviso a Héctor, el padre de Lucas, quien la trasladó al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela, de donde son oriundos.
Los hechos fueron dados a conocer este lunes por el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, quien a través de Twitter pidió ayuda para que la paciente sea trasladada a una clínica psiquiátrica. Este lunes Dalbón comunicó: «Finalmente y gracias a mucha gente buena ha salido el traslado de Cintia. Cuando los Argentinos nos juntamos salen buenas y solidarias cosas. Sin colores políticos, todos han trabajado para la salud de Cintia. A ellos mil gracias».
«El Juez Del Viso, no santo de mi devoción, pidió por oficio se le brinde asistencia a la Víctima. (Cintia) Podremos discutir fallos, denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura, inclusive pedirle destitución, pero en este caso, actuó como un hombre de bien. ‘Lo cortés no quita lo valiente’…», añadió en otro tuit.
Este domingo, tras dar a conocer el estado de López, el letrado había revelado que fue el tercer intento de suicidio de López y que «la psiquiatra dijo basta». «Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico», reclamó.
Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en se barrio porteño. (Popular)