
Racing Club cambió la imagen de los últimos partidos y goleó 3-0 a Argentinos Juniors, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Un segmento inicial favorable a La Academia tuvo lugar en el Cilindro. Javier Correa, cada vez más enchufado en el equipo de Fernando Gago, fue el primero en avisar, y a los 18 recibió un gran pase en profundidad de Edwin Cardona para definir de forma exquisita por arriba de Federico Lanzillota.
Con la ventaja, el local continuó creciendo y podría haber aumentado con Gabriel Hauche y Enzo Copetti, frustrados por el arquero. Este último fue el reemplazante de Correa, quien debió salir con un tirón en el posterior con todo el aspecto de desgarro. Del entretiempo, para colmo, tampoco volvería Cardona, con una contractura. Y la única clara para la visita en el último tramo del período fue un disparo de Gabriel Ávalos que tapó muy bien el Chila Gómez.
En el complemento, Tomás Chancalay, quien ingresó por Cardona, tuvo un cabezazo de pique que le ahogó Lanzillota. Y a los ocho fue quien ejecutó el córner desde la derecha que Carlos Alcaraz también cabeceó de pique al segundo palo, pero con destino de red.
El tercero llegó sobre el final luego de una gran asistencia de Hauche para que Copetti definiera picándola sobre el arquero que cerraba.
De esta manera, Racing logró su primer triunfo en el certamen y tiene cinco puntos, a dos de los líderes Platense y Unión.
Por su parte, Argentinos perdió la chance de recuperar la punta y se quedó con seis.
En la próxima fecha, la Academia visitará a River Plate y el Bicho recibirá a San Lorenzo.
