Los senadores provinciales de Juntos, Alejandro Cellillo y David Hirtz, presentaron un proyecto en el Senado Bonaerense expresando su preocupación ante la posibilidad de cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.
La iniciativa de los legisladores radicales insta al gobierno provincial a que interceda urgentemente con el propósito de resolver este conflicto generado por falta de personal médico en las guardias, garantizando la continuidad y el normal funcionamiento de la UTIP del hospital.
«Estamos al tanto de la angustiante situación en el Hospital Penna provocada por la falta de médicos en el área pediátrica», informó Cellillo. Asimismo manifestó: «Le exigimos al Gobernador y al Ministro de Salud una inmediata respuesta dada la importancia del hospital no solo en Bahía Blanca, sino en toda la región».
Por su parte, Hirtz expresó que «después de todo el sufrimiento atravesado durante la pandemia es inconcebible que exista esta amenaza para la salud de los chicos en Bahía y toda la zona». Y concluyó: «Estamos convencidos de que esta crisis es responsabilidad de Kicillof y equipo. Por eso solicitamos una respuesta inmediata».