Luego de dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso bonaerense, el gobernador Axel Kicillof participará hoy de la puesta en funcionamiento de la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.
El acto se desarrollará en la planta de gas de la ciudad cabecera. Esta obra ha sido largamente reclamada por ambas localidades, que hasta no hace mucho debían calefaccionarse con garrafas o leña, para después hacerlo con gas licuado de petróleo.
Su construcción, que demandó varias etapas a lo largo de los últimos años, comprendió la instalación de 56 kilómetros de ramal de acero, a lo que se suma una estación de medición y otras dos reguladoras de presión. La inversión superó los 530 millones de pesos.
La construcción del gasoducto estuvo a cargo de la empresa Torroba Ingeniería SA, permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio en esa región a partir de la transformación de la red de propano a gas natural. Asimismo, su puesta en funcionamiento garantiza un abastecimiento continuo, imprescindible para el crecimiento y desarrollo local. (La Nueva)