Usuarios reportaron que esta mañana descarriló el tren que venía desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca.
La formación partió anoche de Plaza Constitución y debía llegar a la ciudad de Bahía Blanca sobre las 8.47, aunque habría partido con dos horas de demora.
«A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados», contó una pasajera bahiense que se había subido en Olavarría.
«Apareció un bombero a explicarnos lo que sospechábamos: ‘Descarriló un vagón, hay médicos, bomberos, algunos heridos pero ninguno de gravedad. Estamos trabajando, tendrán que esperar un rato más'», tuiteó Martina Mozo.
Por consiguiente, un total de 479 personas quedaron varadas hasta que fueron trasladadas a Olavarría en colectivos y luego en algún medio alternativo hacia sus destinos.
El diario El Popular señaló que habría unos 20 heridos, ninguno de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura de Olavarría.
En tanto, desde Trenes Argentinos informaron que «el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen».
No habría heridos de gravedad. (La Nueva)