Tras poner el Chevrolet Cruce en condiciones durante el receso, el joven macachinense Matías Menvielle no pudo afrontar una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) por no poder reunir el dinero suficiente que se necesita.
Para el pampeano era su tercera temporada en el TN, una de las categorías más importantes del país y que en las finales de los domingos cuenta con una importante audiencia en las transmisiones televisivas.
El año pasado, con mucho esfuerzo, Menvielle logró poner en pista su nuevo Chevrolet Cruze con el propósito de ser más competitivo, objetivo que logró a medias debido a que en varias oportunidades ante una rotura no pudo hacer las reparaciones que él hubiera querido.
«Tengo el auto listo, y en un momento pensé en disputar la primera fecha en Bahía Blanca, pero después decidí que no. La razón fue muy simple: no corro por falta de presupuesto», dijo ayer Menvielle.
El joven pampeano, que supo brillar en el kárting y que a nivel nacional cada vez que su auto funcionó mostró excelentes cualidades, comentó: «No puedo salir a pista pensando de qué forma voy a reunir el presupuesto para la próxima competencia. Prefiero esperar y ver si logro reunir la plata que se necesita».
Según contó el piloto de Macachín, para subirse a competir le falta «un 60 por ciento, esa es la realidad. La parte económica me limita mucho», aseguró
.Sobre si hay posibilidad que dispute algunas fechas este año Menvielle se esperanzó: «Las ganas siempre están, y espero poder juntar la plata que se necesita. La falta de presupuesto no es fácil de resolver, pero no bajaré los brazos. Seguiré intentando porque correr es una pasión que llevo desde chico».
«Acá es difícil por ser una provincia chica o porque yo no soy un experto en buscar patrocinadores. Con semejante autódromo que tenemos en La pampa, es importante que haya algún piloto en una categoría nacional importante», se resignó. Además contó que estuvo en la primera fecha del TN que se realizó en Bahía Blanca: «Me asombró la buena cantidad de autos que tiene el TN, que es una categoría que ofrece los mejores espectáculos. El nivel, como siempre, es bárbaro». (Con información de La Arena)