La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, reclamó hoy la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que «si el Parlamento no acompaña, es una catástrofe» que padecerán «el pueblo trabajador, los empresarios pymes, las empresas argentinas y las provincias».
La dirigente albertista reconoció que «tener presente al FMI» en el país «es una catástrofe, es cierto y hay que decirlo», y también admitió que las auditorías trimestrales del organismo de crédito «van a ser molestas», pero explicó que la alternativa del default traerá consecuencias peores.
Al exponer en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, la diputada oficialista resaltó que gracias a las negociaciones que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, se logró dejar afuera del acuerdo «una reforma laboral, previsional y un esquema de privatizaciones».
«No hay opciones. La única opción es aprobar el acuerdo», sentenció Tolosa Paz, vaticinando un escenario calamitoso en el caso de que el país entrara en default.
Fatalista, aseguró que «el no acuerdo es un ajuste, es más pobreza, más exclusión, desigualdad y más catástrofe». (NA)