Boca superó 1-0 a Estudiantes en UNO, por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, le dio la victoria al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, en la antesala del Superclásico ante River. Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz salieron lesionados. Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.
El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39: primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.
En la segunda parte la visita salió a imponer su juego. A los 9 minutos Advíncula aprovechó un buen centro y, de cabeza, puso el 1-0 para el Xeneize sobre Estudiantes.
A los 11 Zuqui tuvo el empate para el Pincha con un Cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Rossi. Pero Boca jugaba mejor y se hacía dueño de la posesión de la pelota. A los 17 una buena habilitación de Fabra recae en Ramírez que le pegó y se fue apenas desviado.
Casi a media hora de la parte fina hubo un blooper insólito de Andújar. Sacó de arriba y la pelota le pegó a Muñoz en la espalda. Fue córner para Boca.
Los últimos minutos del encuentro lo tuvo al local yendo intempestivamente pero sin ideas en busca del empate y a un Xeneize que inteligentemente controló los tiempos.
Con este resultado, el equipo que conduce Sebastián Battaglia se recuperó de la derrota ante Huracán y, además, le quitó el invito al elenco platense que aún sigue liderando el grupo con 13 puntos. Dos unidades más que Colón y el propio Boca, sus inmediatos perseguidores.