En la tarde de este miércoles, personal Policial con apoyo de inspección Municipal, tras tomar conocimiento por medio de denuncias de vecinos en la red social Facebook y en sede policial sobre un caso de maltrato animal a un caballo, logró rescatar al equino que estaba en condición de abandono por sus dueños, en la localidad de Rivera.
En las últimas horas se habían realizado distintas denuncias a través de redes sociales donde vecinos exponían visualizar un equino en mal estado de salud y desnutrido en un descampado, al rayo del sol. Ante esta situación, un vecino presentó la correspondiente denuncia en sede policial y se llevó a cabo un seguimiento donde se resolvió el rescate del equino bajo la Ley 14346 de maltrato animal.
«Creo que sí Rivera en general nos da una mano, podemos mejorarle la vida», había señalado en redes un vecino que se dispuso a colaborar para recuperar la salud del equino.
Finalmente el caballo fue asistido y entre vecinos se organizaron para conseguir un carro con el cual fue trasladado a la ciudad de Bahía Blanca para llevarlo a un refugio dedicado a tal fin.
Los Agentes Municipales agradecieron «a todos los que se preocuparon y dieron su apoyo para que esto fuera posible».
«Nos pusimos a disposición en conjunto con el destacamento policial para que puedan trasladarlo sin ningún inconveniente», destacaron.