El Municipio de Coronel Suárez en articulación con el Instituto Cultural bonaerense y el programa Huellas de la Cultura realizó un homenaje a Sergio Denis en el Gigante de pueblo San José.
El homenaje en el distrito donde nació, se dio el sábado por la noche para celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento, fecha que se transformó en el Día del Músico Suarense.
Con un recital que se realizó en el Gigante de Independiente de pueblo San José y que contó con la presencia de Alex Freidig, Juan Mansilla, Silvina Díaz, Juan Pablo Schroh, Francisco Peralta, Leo Ferreyra, Raúl Benítez, Camila Scialabba, Rubén Garay, Omar “Colirio” Guarnieri, Fabián Ferreyra, Claudio Quiñones y Guillermo Saint Julien – este último desde la pantalla gigante- el espectáculo transitó por las canciones más recordadas del Negro Hoffmann.
Ante un salón colmado, los artistas comenzaron el show entonando juntos Un poco loco, con Sergio Denis dándoles el pie desde la pantalla gigante.
Luego, uno a uno fueron repasando la enorme trayectoria del cantante para hacer el cierre y un bis que pidió la gente de pie, nuevamente todos juntos.
Alex Freidig, de gran presente, fue el primero que los artistas invitados que cantó en el escenario y eligió Gigante Chiquito.
Previamente la pantalla y la voz en off del locutor nos mostraban la biografía de Sergio Denis con sus primeros conjuntos, sus ganas de triunfar en Buenos Aires, el primer sencillo grabado y luego la cantidad de discos, presentaciones y el recuerdo permanente de sus fans.
Camila Scialabba con la dulzura de su voz interpretó Nada hará cambiar mi amor por ti y luego Raúl Benitez entonó Tanto te amo.
El aplauso era general ante cada presentación y se redobló con la participación de Juan Pablo Schroh quien cantó Así fue nuestro amor para darle paso luego a Francisco Peralta con Por la simpleza de mi gente y a Guillermo “Sanyu” Saint Julien con Te quiero Argentina.
Juan Mansilla cantó Cuando llega el amor y Fabián Ferreyra primer amor. La música popular de Sergio Denis y el ritmo lo puso Silvina Díaz con La vida vale la pena para darle paso a Rubén Garay, Omar “Colirio” Guarnieri y Claudio Quiñones con Los domingos.
Ya en el final volvieron a subir todos los músicos al escenario para interpretar Este es mi país y el bis pedido por todo el salón fue con Te quiero tanto.
Participaron del espectáculo el secretario de Gobierno Gastón Duarte, director de Gestión Cultural Marcelo Castorina, los delgados Daniel Schwint y Juan Pablo Eberle, el secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger y otros funcionarios del gobierno de Ricardo Moccero.
Entre los presentes se pudo ver al primo de Sergio Denis Raúl Hoffmann y al tío Horacio “Lassie” Fenzel. (La nueva radio Suárez)