Durante la celebración por el 117 aniversario de Rivera se descubrirá un monumento en homenaje al doctor René Favaloro.
Específicamente el monumento estará ubicado en el espacio comprendido entre las calles Dorrego, Doctor Noé Yarcho y Avenida San Martín, predio al que también se permitió la imposición del nombre «Doctor René Gerónimo Favaloro».
La propuesta fue realizada por la ex Concejal Marina Imperatori, para su realización se empleó mano de obra municipal. En tanto, los materiales necesarios para la construcción fueron donados por particulares.
El diseño del monumento fue realizado ad honorem por la arquitecta riverense Flavia Tieri y Fue concretado por la Artista Visual Irene Ciunel junto a integrantes del taller de Mosaiquismo y Muralismo de la Usina del Arte Rivera.
¿Cómo es el monumento?
En una de sus caras llevará el rostro del Doctor René Gerónimo Favaloro y en la otra la leyenda «Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad» enmarcada en un corazón.
Caben reconocer y destacar en el Doctor René Gerónimo Favaloro rasgos que escapan a los logros académicos y nos lo presentan como un hombre probo, comprometido con los más altos preceptos morales y de una profunda solidaridad.