El Gobierno confirmó que habrá un bono para jubilados y anunciará los detalles de la iniciativa antes del fin de semana. Así lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Al ser consultada sobre el tema, la vocera respondió: «Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán».
«Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)», añadió.
La portavoz presidencial aclaró que «los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento», por lo que aclaró: «No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación».
«Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más», insistió, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.
Se anunciará apenas se termine de definir el monto, y beneficiará a alrededor de 5 millones de personas. Según trascendió, el pago extraordinario se ubicaría entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima e iría disminuyendo para los haberes un poco más altos, hasta determinado monto, aunque fuentes oficiales evitaron referirse a las cifras.