El músico de Soda Stereo, y titular de revolución 21, Charly Alberti, recibió hoy el diploma de honor del Senado como personalidad destacada por su trabajo en favor del medio ambiente al frente de una organización no gubernamental dedicada a concientizar sobre los efectos del cambio climático.
En un encuentro en el Senado, Alberti formuló un llamado a los legisladores para que los temas climáticos «sean prioridad» en los temas a tratar en el Congreso y alertó sobre las consecuencias de «no tomar conciencia» sobre la necesidad de construir un planeta sustentable.
«A los que no están convencidos los tienen que convencer ustedes con las leyes» para ver «cómo empezamos a darle valor a la naturaleza», sostuvo el baterista desde el salón Arturo Illia del Senado, donde respondió preguntas de los legisladores.
Alberti fue invitado a exponer por la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, la senadora del PRO por Buenos Aires, Gladys González, y la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada.
En la ceremonia, Alberti recibió el diploma de honor «Domingo Faustino Sarmiento», la máxima distinción que otorga el Senado, por su labor al frente de la fundación Revolución XXI dedicada a la lucha contra los efectos del cambio climático.
«Es difícil hacer entender que lo climático es la prioridad» porque «si no resolvemos los temas climáticos para dentro de 10 años los países con altos índices de pobreza va a ser más pobres por más esfuerzos económicos que se quieran hacer», remarcó el músico.
R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.