El bahiense Emanuel «Manu» Ginóbili se convirtió hoy oficialmente en el primer basquetbolista argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, de acuerdo a una votación que dio a conocer la entidad.
«Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!», expresó el propio ídolo argentino en su cuenta oficial de Twitter.
El deporte insignia de Bahía Blanca, el que la convirtió en Capital del Básquet, donde más que una actividad es casi una religión como alguna vez definió Néstor García, hoy técnico de la Selección argentina, tiene su hijo prodigo que hoy volvió a certificar esa alegría.
Ginóbili, quien ganó cuatro anillos de la NBA junto a los San Antonio Spurs, además de una medalla de oro olímpica en Atenas 2004, una de bronce en Beijing 2008 y la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, todo con la Selección argentina, es el tercer sudamericano y primer latinoamericano hispanohablante en ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.
La ceremonia para el ingreso al exclusivo salón del básquet mundial, será en septiembre próximo.
Incluso desde la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) se celebró la mención y agregaron: «El orgullo que nos generás es inmenso».