A pesar de las idas y vueltas en sus últimas declaraciones públicas sobre una posible vuelta a la política, lo cierto es que Mauricio Macri busca pisar fuerte de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y así lo dejó en claro en el último mensaje que le mandó a los dirigentes del PRO.
En las últimas horas trascendió un video del expresidente en el que afirma: “Listos para el segundo tiempo del cambio”, en tono de arenga. El mismo estaba dedicado a la dirigencia de la Primera Sección Electoral bonaerense, que encabeza Cristian Ritondo.
“Hola a todos, buenas tardes. Un saludo grande a Cristian [Ritondo] y Alex [Campbell] y todos los integrantes de la primera que están almorzando y no me la quería perder”, comienza el exmandatario.
Y sigue: “Quiero enviarles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y se preparen porque estamos más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”.
EL ENCUENTRO DE MAURICIO MACRI CON DONALD TRUMP
Esta semana el fundador de Cambiemos había sido noticia al compartir una foto con Donald Trump, con quien se reencontró en Palm Beach. También participó del almuerzo el exembajador norteamericano en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo.
“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, escribió el argentino, que en la imagen aparece con un vaso de cerveza. El encuentro fue en la residencia que el exmandatario de Estados Unidos tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach.
Desde el entorno de Macri, el fundador de Pro y el magnate hablaron en “líneas generales” sobre la situación política en Estados Unidos y temas vinculados al hemisferio occidental, aunque sin referirse puntualmente a la crisis económica en la Argentina o la fractura en el gobierno de Alberto Fernández.
PATRICIA BULLRICH, SOBRE LAS ELECCIONES 2023
Esta misma semana, y en medio de la polémica por el acampe en la 9 de julio y el reclamo de las organizaciones sociales, Patricia Bullrich afirmó que los planes sociales ya no dan resultado, por lo que es momento de sacarlos.
«Los planes sociales ya no dan ningún resultado. La gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, está menos educada, cada vez está más aislada, cada vez vive peor», lanzó la líder del PRO en charla con CNN en Español.
En la misma línea, consideró que «ya se ha demostrado a lo largo de más de 20 años que ha sido un mecanismo más de clientelismo que de verdadera política social. La verdadera política social va a ser el empleo«.
Y afirmó que «el cambio tiene que ser fuerte» y es necesario «animarse» porque «la gente tiene que trabajar. Los jóvenes que hoy cobran planes no pueden seguir cobrándolos. El trabajo no va a generar la explosión social, sino la posibilidad de una explosión de crecimiento para la Argentina. Estos planes sociales han traído pobreza, así que no van más».
Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad se dan durante la misma jornada en que Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamó retirar los planes sociales a quienes acamparon en la 9 de julio con niños.
«Los chicos tendrían que estar en la escuela, no acampando acá. Realmente, es una barbaridad. Por eso es que le pedimos al gobierno que les saquen los planes sociales», exigió Rodríguez Larreta, para luego añadir: «Que hagan cumplir la ley».
Respecto a la posibilidad de que se candidatée como presidenta de la Argentina el próximo año, Patricia Bullrich prefirió patear la pelota para adelante y aclarar que «todavía no están lanzadas», sino que «es algo que recién comenzará el año que viene».
«Me ha tocado a mí una tarea que fue muy importante en nuestro país, que fue trabajar sobre la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y creo que fue un trabajo reconocido nacional e internacionalmente. Eso me ha generado la posibilidad de ser una de las personas que genera confianza. No debería decirlo yo, pero soy una persona que genera confianza en la Argentina», manifestó.
Fuente: NA