Los establecimientos hoteleros de Carhué prevén una ocupación superior al 70% de la capacidad hotelera para esta Semana Santa dentro de la media regional.
En ese sentido, desde la comuna de Adolfo Alsina destacaron que el próximo sábado se desarrollará un conversatorio y una visita guiada a las ruinas de la villa.
Al finalizar el día se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Termas, en la que los hoteles adheridos ofrecen un horario extendido y la posibilidad de acceder a las piscinas termales, aunque la persona no sea un huésped del establecimiento.
Además habrá una excursión al pueblo San Miguel Arcángel, con comidas típicas alemanas y recorrido de olivares, además de una tarde de campo en un establecimiento rural que cría ciervos.
El sector del turismo rural espera que esta Semana Santa, la primera después de dos años de pandemia, sea el puntapié inicial para las distintas locaciones del distrito se recuperen en cuanto a la visita de los turistas que llegan a esta región.
Sin dudas este será el gran desafío del nuevo Secretario de Turismo, Pablo Ledesma, quien tiene al Lago Epecuén como diamante en bruto esperando por terminar de ser pulido, pero que deberá hacer pesar su experiencia en el sector para lograr que el turismo se derrame por el resto de las localidades alsinenses si quiere llevar la cartera de turismo con éxito.