El Concejo Deliberante desaprobó una propuesta para crear una moratoria para el pago de impuestos municipales en Adolfo Alsina.
La misma fue presentada por el bloque Juntos Evolución que integra Facundo Montenegro, sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los concejales del oficialismo y de esa manera quedó desaprobada.
Las moratorias prevén para los vecinos que tienen mora en el pago de sus obligaciones impositivas una reducción en intereses por la cancelación de deudas en un solo pago, o de un porcentaje si se cancela en cuotas.
«La propuesta de una moratoria surge a pedido de vecinos, que lo están pidiendo. También es beneficioso para el Municipio porque, nos pasa a todos, cuando nos empezamos a endeudar y no pagamos, después regularizar las deudas se nos complica. Una moratoria invitando a los vecinos a adherirse con diferentes propuestas, sería bueno para todos. Todos queremos pagar, pero en tiempos difíciles se complica», dijo al respecto Montenegro.
«La moratoria hubiese permitido a los vecinos ponerse al día en tiempos de crisis y al Municipio, mejorar la cobrabilidad de las diferentes tasas, punto que venimos marcando desde hace tiempo», cerró el edil.