Luego de brindar el discurso de apertura del Congreso de la UOM, el gobernador Axel Kicillof recordó la promesa de Mauricio Macri sobre el impuesto a las ganancias, en el marco del nuevo gravamen que impulsa el Gobierno Nacional para otorgar un bono a los trabajadores informales.
“Muchos trabajadores votaron a Macri porque en campaña les dijo ‘en mi gobierno nadie va a pagar impuesto a las ganancias’ y, perdonen el exabrupto, pero los cagó”, afirmó el mandatario bonaerense en diálogo con Radio Brisas, tras participar del evento.
“Cuando dejé de ser Ministro de Economía, 1.000.000 de trabajadores pagaban este impuesto. Cuando volví a ser gobernador de la provincia lo hacían 2.000.000. Esto es Macri: la estafa y la mentira”, agregó el Gobernador bonaerense.
También recordó que la UOM «durante los 4 años de Macri bajó a 170.000 afiliados. Es decir que se destruyeron 80.000 puestos de trabajos registrados y sindicalizados. Al día de hoy estamos ante 235.000 obreros metalúrgicos, lo que hicimos fue señalar lo que se avanzó y lo que falta”.
Además, ante medios locales el Gobernador evaluó la situación del empleo en Mar del Plata, una de las ciudades con las tasas de desempleo más altas en la Argentina. Al respecto, Axel Kicillof señaló que su gestión generó trabajo con inversión pública, pero que también busca inversiones privadas para poder sustentar “un modelo virtuoso”.
“A Mar del Plata no le llegó un dólar del FMI y ahora sin tomar crédito estamos fundamentando un modelo inclusivo. Mar del Plata es de alguna manera una vidriera de lo que está pasando en la provincia y del país, hay que sostenerlo”, agregó el mandatario.
Las palabras del Gobernador en el congreso de la UOM
Kicillof fue parte de la apertura del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que tiene un nuevo secretario general tras la victoria en las urnas de Abel Furlán sobre el histórico Antonio Caló, quien también fue parte del encuentro.
En ese sentido, el mandatario destacó que “algo que define al movimiento obrero argentino es su carácter democrático. Nuestro sistema sindical es un sistema democrático, y la UOM de una manera espectacular lo está demostrando, en la elección y con la presencia de Antonio”.
Por último, el Gobernador afirmó que “la tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido. El crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”. (Infocielo)