El diputado liberal, Javier Milei, salió este miércoles al cruce del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en el que se lo acusó de querer dividir al principal espacio opositor, siendo «funcional al oficialismo».
El economista de Avanza Libertad recogió rapidamente el guante y respondió a las acusaciones: «Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso».
«Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas», publicó en su cuenta de Twitter.
Además, criticó a Juntos por el Cambio por haber permitido el regreso del Frente de Todos al poder. «Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta», sentenció.
La reunión de este mediodía de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de sus principales figuras, tuvo como eje definir que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.
Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados «halcones» del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.
Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron «reglas y artículos de convivencia» para el espacio.
«Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo», expresó el gobernador de Jujuy en declaraciones a la prensa.
En tanto, señaló que «Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica» en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: «Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio».
«Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo», expresó el frente opositor en un comunicado. (Ámbito)