Este 3 de mayo el Rotary Club Carhué cumple 64 años. Desde sus orígenes hasta hoy, la idea fuerza de la entidad ha sido la misma, transmitida de socio en socio a través de las décadas y las generaciones: promover acciones en beneficio de la comunidad y ser solidarios con los que más lo necesitan.
La rueda dentada, símbolo del Rotary Club en todo el mundo -que representa «civilización y movimiento»-, empezó a avanzar en Carhué en Mayo de 1958, cuando se creó el Rotary Club Carhué. Y no paró más.
Entre las primeras entidades de servicio del mundo, Rotary Internacional cuenta hoy con más de 1.500.000 socios que están agrupados en una cantidad superior a 35.000 clubes, en más de 200 países. En la Argentina son 615, una de la cual funciona en la ciudad cabecera del Distrito de Adolfo Alsina.
«Quienes formamos parte del club, te invitamos a que te acerques a formar parte de esta familia que trabaja para la comunidad y para hacer de nuestra localidad un lugar Mejor», señalaron desde el Rotary Carhué en la ocasión.
Este movimiento universal fundado en 1905 por el norteamericano Paul Harris fue creciendo sosteniendo esas banderas.