Comenzó mayo y, por ende, la Semana del Alfajor. Y es que desde 2017, del 1 al 7 del quinto mes del año se celebra esta fecha que reconoce a uno de los alimentos más consumidos en nuestro país.
La fecha fue impulsada por un grupo de kiosqueros y tiene como objetivo rendirle homenaje a uno de los productos más queridos por los argentinos y argentinas. Durante esta semana, los comercios suelen realizar promociones, y además la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) realiza una encuesta.
De esta manera, expresaron que durante 2021 se consumieron unas 6 millones de unidades de alfajor por día, en todas sus variantes: tradicionales, con fruta, con mousse, merengue, de maicena y otras tantas alternativas. En ese sentido, la proyección anual para este 2022 es de 10.5 millones diarios.
Según informaron desde la asociación, los productos más elegidos son los triples y de chocolate; aunque dentro de esa gran cantidad de ventas, hay algunas marcas que se destacan del resto. La Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó un sondeo para el medio nacional Clarín, donde participaron 112 mil kioscos de todo el país, e identifican cuáles son los alfajores más vendidos.
Semana del Alfajor: ¿Cuáles son los más elegidos en Argentina?
Según la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA), los alfajores más elegidos en el país son:
- Guaymallén.
- Jorgito.
- Tofi simple negro.
- Mini torta Águila.
- Milka Oreo.
- Terrabusi triple torta.
- Jorgelín.
- Bon o Bon.
- Fantoche.
- Capitán del Espacio.