Un pueblo del sur de Córdoba va a regalar terrenos. Se trata de la localidad de Nicolás Bruzone, ubicada sobre la Ruta Provincial 27, a aproximadamente 370 kilómetros de Córdoba capital y a 157 kilómetros de Río Cuarto.
De acuerdo al último censo, el pueblo cuenta con 209 habitantes, y en las últimas horas se convirtió en noticia luego de que su intendente, Carlos Irusta, anunciara que en esa localidad ubicada en plena Pampa húmeda se regalan terrenos en el marco de un plan integral de loteo.
«Empezamos con las bases: remarcar las calles del pueblo. Quería revivir a mi pueblo, lo veía dormido», dijo el jefe comunal.
Irusta explicó que las tierras están disponibles para “todas aquellas personas que estén convencidas de instalarse” en el lugar, quienes recibirán un título que les cede la posesión del lote, y sugirió que el proceso de adjudicación será ágil dado que “los lotes se encuentran disponibles”.
No hace mucho, el lugar también se convirtió en noticia provincial cuando se supo que el funcionario gestiona de lunes a viernes, pero los fines de semana se viste de maestro mayor de obra y albañil para ayudar a los vecinos a comenzar con la edificación de la casa propia.
“Mi intención es poder ayudarlos en lo que esté a mi alcance. Yo estoy acá gracias a los vecinos y en lo que sea quiero colaborar con ellos, aunque sólo represente un pequeño granito de arena. Además, para mí este trabajo es normal porque vengo de ahí, de la humildad”, explicaba el jefe comunal.
Y agregaba: “Me pone muy feliz ver que el pueblo va creciendo de a poquito, día a día. Eso me da muchas pilas para seguir…”