Argentinos Juniors manejó más la pelota en el arranque y estuvo bien agrupado a la hora de ejercer presión para recuperar y cortar los circuitos de gestación de Tigre. El Bicho igual careció de profundidad en un partido cerrado y parejo. En el tramo final de la primera etapa, el Matador logró salir y tuvo algunas aproximaciones: un cabezazo de Colidio y otra acción en la que el arquero Lanzillota se le anticipó muy bien al delantero. Los de La Paternal quedaron con 10 por la expulsión de Florentín, quien le metió una dura patada a Prediger y vio la roja luego de que el arbitro Merlos revisase la acción mediante el VAR.
En el arranque del complemento, Argentinos no resignó su propuesta a pesar de la inferioridad numérica e intentó atacar con tres hombres cada vez que tuvo la pelota: Nuss, Carabajal y Ávalos. De todas formas, Tigre aprovechó los espacios y se puso en ventaja con una muy buena jugada: Zabala se la abrió a Retegui, quien metió un centro que conectó Castro. Los de Milito no se rindieron y lo empataron en la agonía del encuentro, con un gran gol de Ávalos.
Finalmente se resolvió desde los doce pasos, allí el Matador estuvo certero y Argentinos falló en tres oportunidades.
El choque por el título de la Copa LPF 2022 entre Boca y Tigre se llevaría a cabo el próximo domingo 22 de mayo, aún sin horario confirmado por las autoridades deportivas, y será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.