El Consejo de Partido Justicialista organizó una jornada de trabajo sobre el tema “Fondo Educativo”, la misma fue dirigida por la concejal Dolores Casas, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante local.
Según señalaron en un comunicado de prensa, tras los datos aportados por la Edil Casas, en una labor de la que también participó el Concejal Raúl Voto, desde el P.J local manifestaron una «profunda preocupación por el uso y asignación de los montos percibidos por este municipio durante el ejercicio económico 2021, que oscilan alrededor de 80 millones de pesos y las partidas recibidas hasta el mes de abril de este año, que suman 21 millones de pesos más».
«Se visualizó que no se está utilizando el Fondo Educativo Provincial adecuadamente para solucionar las necesidades que están atravesando los establecimientos educativos de nuestro Distrito», señalan.
Además agregan que el mencionado Fondo «se asigna a otras entidades no educativas y otra parte del mismo se desconoce su destino».
En ese sentido, manifiestan que «los más de 100 millones asignados entre el 2021 y 2022 deberían haber solucionado la mayor parte de los problemas que al día de hoy relevan las instituciones educativas».
También ponen sobre relieve las obras de infraestructura que está llevando a cabo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires «algunas finalizadas como la EE501 y ER1, y otras en ejecución o proceso de adjudicación, entre la que se destaca la tan necesaria obra de la Escuela Técnica 1, la ampliación de la Residencia de Mujeres de la Escuela Agraria de Rivera, y otras de menor envergadura que suman mas de $200 millones».