Llegó el momento indicado y la final esperada. Después de grandes partidos y grandes historias, la Champions League este sábado tendrá a su nuevo campeón. El Stade de France de Saint-Denis, al norte de París, será la fiesta de gala del fútbol europeo. Y después de tantos millones, tantas figuras y definiciones agónicas, dos históricos irán por un nuevo título. Real Madrid y Liverpool, cara a cara, buscarán llenar un nuevo capítulo de sus gloriosas vidas.
Los blancos, reyes de esta competición más que nadie, volvieron a dejar eso en claro en el camino a esta final. Ganaron sin sobresaltos su grupo pese a que el modesto Sheriff sorprendió en el Bernabéu. Pasó al equipo de Moldavia, al Shakhtar y al Inter. Pero lo mejor se vio de octavos para adelante con tres remontadas para el recuerdo. Primero al PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Como si eso fuera poco, en cuartos ante el Chelsea, lo volvió a hacer. Tras imponerse 3-1 en Inglaterra, llegó a estar 0-3 en Madrid. Pero en tiempo extra con el 1-3 y Benzema lo remató.
Y claro, las semis ante el Manchester City fueron tremendas. Llegó al minuto 89 del juego de vuelta estando 3-5, Rodrygo volvió a aparecer con un doblete en dos minutos. Y en tiempo extra, otra vez el N° 9 le mostró la puerta de salida a los Ciudadanos. Los tres equipos, inflados por los millones de sus dueños, quedaron de rodillas ante el Real, que se aseguró otra definición.
Por su parte, el Liverpool no tuvo que sufrir tanto y con su jerarquía le bastó para ser finalista. Ganó su grupo con puntaje ideal pese a tener rivales de peso (Atlético Madrid, Milan y Porto). En octavos dejó en el camino al Inter; en cuartos al Benfica. Y en semifinales, se encontró con un Villarreal que le opuso resistencia aunque igual lo venció.
FIGURAS ADENTRO… ¡Y AFUERA!
Una final que a principio de temporada estaba estipulada para que fuera en San Petersburgo. Pero, por la invasión rusa en Ucrania, la UEFA decidió cambiar a París y el Stade de France, que lucirá colmado con 80.000 espectadores. Y, justo en el medio de Roland Garros y en la antesala del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (este domingo), en Francia están todas las grandes personalidades. Zinedine Zidane, ganador de las últimas tres Orejonas blancas, dirá presente. Rafael Nadal, quien hoy tendrá el sábado libre en el Abierto de Francia, dijo que tiene su entrada. Marcelo Gallardo está en París y asistirá. Y también irá Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca, quien viajó este viernes.
Hoy, otra vez frente a frente. El Liverpool irá por su séptima Champions para igualar al Rossonero como el segundo más ganador. Todos, claro, detrás del Real Madrid, que tiene 13 y va por la N° 14 y seguir de racha.
Habrá show previo a la gran final
En la previa del partido habrá una ceremonia de apertura en la cual estará la actriz, cantante y compositora cubana Camila Cabello.
A qué hora es el show de la Champions League con Camila Cabello
- 13:00 – Apertura de puertas
- 15:45 – Ceremonia de apertura con la actuación estelar de Camila Cabello
- 16:00 – Inicio del partido
El posible once de Real Madrid
Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.
La probable formación de Liverpool
Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.