Boca superó por 2-1 a Arsenal en La Bombonera y comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional 2022. El Xeneize presentó un equipo mayormente alternativo y aprovechó el envión anímico que le significó el título en la Copa Liga Profesional y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores para llevarse los tres puntos.
El equipo de Sebastián Battaglia manejó la pelota, trianguló e impuso las condiciones del partido desde el minuto cero. El tridente ofensivo arrancó bien enchufado y antes de los 20 logró plasmar las ocasiones de riesgo en números con los goles de Agustín Sández y Sebastián Villa, quien le dedicó el festejo a su familia en medio de su difícil momento personal. Todo en tan solo dos minutos de diferencia.
Los dirigidos por Leandro Madelón, en tanto, no le encontraban la vuelta y sintieron los impactos hasta que Mauro Pittón se topó con el descuento luego de un mal lateral de Boca. Desde ese momento, el local bajó la intensidad y cometió errores, algunos individuales, que casi fueron aprovechados por el propio Pittón y Sebastián Lomónaco.
Ya en la última del primer tiempo, el arquero Alejandro Medita evitó lo que hubiese sido el segundo de la cuenta personal para Villa, quien recibió solo de un encendido Exequiel Zeballos, la paró y sacó un latigazo de derecha. Buena tapada del número 23 de Arsenal y pitazo a los vestuarios.
La segunda parte fue un concierto de un Boca que generó y generó, tanto por arriba como por abajo, pero que no pudo estirar la ventaja en el marcador más allá de los merecimientos. Lo intentaron Luis Vázquez, Aaron Molinas, en dos oportunidades y Nicolás Orsini, como para dejar un final lleno de suspenso.
Y es que todos dejaron con vida a un Arsenal que encontró resto en los últimos 10 minutos del encuentro, aunque no se acercó a la heroica. Ni siquiera con la de Lucas Brochero en la última. El delantero ingresado capturó un centro desde la derecha, le quedó el arco de frente y remató casi con la suela de su botín antes que la despejara Jorge Figal.
Boca ganó esta noche en La Bombonera, pero no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que afrontará dos compromisos en tan solo una semana: el miércoles contra Ferro en La Rioja, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y el domingo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. (TyC)