Disney estrenará la producción “Santa Evita” en la ciudad española de Toledo el próximo 22 de junio durante la celebración de Conecta Fiction & Entertaiment durante tres días en la capital castellanomanchega.
Así lo anunciaba Géraldine Gonard, directora del evento, durante una rueda de prensa en la Real Fundación de Toledo para presentar este congreso en el que se darán cita unos 700 profesionales del sector audiovisual procedentes de 25 países.
En el Palacio de Congresos El Greco, sede del evento se proyectará, a las 19.30 horas, el primer episodio de la serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez. Serán 40 minutos del primer capítulo de esta producción que cuenta la historia del cuerpo embalsamado de la que fuera primera dama de Argentina, Eva Perón. Producida por Salma Hayek, está protagonizada por Natalia Oreiro, en el papel de Eva Perón, Ernesto Alterio, Francesc Orellá y Darío Grandinetti, entre otros, que llegará al gran público en julio.
“Es un contenido por el que hemos apostado mucho”, aseguraba Leonardo Aranguibel, director de Operaciones de Producción y Estrategia de Disney LATAM en un vídeo previamente grabado. La première en Toledo estará abierta al público y al finalizar la proyección se celebrará un coloquio entre el elenco y los asistentes.
El estreno es uno de los atractivos para el gran público de Conecta Fiction & Entertaiment que se celebrará entre el 21 y el 24 de junio. “Un evento audiovisual internacional boutique porque no buscamos la cantidad sino la calidad”, decía Gonard. Y es que, con la excepción del estreno mundial de Disney, está reservado a profesionales del sector y es el único con estas características en nuestro país, en la que será ya su sexta edición.
Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, y la escritora y actriz Pamela Rementería, Santa Evita sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.