Ante el faltante de gasoil en gran parte del país, incluida la Provincia, la Mesa de Enlace agropecuaria definieron acciones de protestas para las próximas semanas, aunque por ahora se descartó un paro.
Los referentes de las entidades del campo vienen manteniendo reuniones a la espera de una solución por el combustible clave para la cosecha, pero que no llega desde el Gobierno nacional. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, adelantó, en una entrevista radial, las medidas gremiales que llevarán adelante en los próximos días. Mientras, ya hay un pedido formal del Grupo Independencia, que organizó el tractorazo de abril a Plaza de Mayo, para avanzar en una medida de fuerza nacional.
Según precisó Pino, la decisión de la Mesa de Enlace será convocar a fin de este mes a todos los sectores de la producción, industria y comercio a un encuentro de reflexión en la Rural de Palermo, en el que analizarán el presente del sector, plagado de críticas a los caminos ensayados por el gobierno. Pero también se propondrá que el pronunciamiento contemple el modelo de país que desea el sector. (El Día)