Alberto Fernández sorprendió este miércoles al participar de la Reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la que les pidió a sus ministros “redoblar esfuerzos” para el crecimiento del país en medio de un complicado contexto internacional.
“Fue una reunión extremadamente positiva, y recibiendo indicaciones a cada área del presidente. Todas las indicaciones fueron basadas a la gestión del gobierno, él conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”, expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa.
Manzur comentó además que el presidente le dio la indicación “para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel en los combustibles”, para abastecer la demanda en el Interior del país.
“Uno de los capítulos que tocamos en la reunión tuvo que ver con las tasas de inflación que hay en todo el mundo y el valor del gasoil que se ha duplicado en América del Norte y Europa. Esto impacta y nosotros queremos seguir acompañando el crecimiento de Argentina. Esto hace aumentar la demanda. Vamos a avanzar con la indicación del presidente de aumentar el corte de biodiesel. Si esta iniciativa se pone en marcha, se aumentará el almacenamiento”, dijo.
Y agregó: “Sabemos todo lo que está pasando con la volatilidad de los mercados, hay una inestabilidad importante. El presidente está trabajando a diario en el marco de esta inestabilidad. Argentina no es una isla, el Gobierno está transitando este momento con mucho esfuerzo”.
Fuente: Diario Popular