Esta semana, el INDEC reveló que la inflación de mayo fue de 5,1%, al tiempo que detalló que durante los primeros cinco meses de 2022 trepó un 29,3% y, en términos interanuales, alcanzó un 60,7%, la cifra más alta desde 1992.
El líder sindical expresó que «la inflación es un tema muy complicado que afecta a los de menores recursos, menor salario y sin trabajo».
En declaraciones radiales reiteró su apoyo al oficialismo al señalar: «El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para frenar la inflación. En el mundo está subiendo la inflación, nadie lo puede negar».
Consultado por la implementación de la «renta inesperada», el gremialista se mostró a favor e incluso deslizó la posibilidad de movilizar al sindicalismo para lograrlo. «Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tomar conciencia que a ellos no les falta un plato de comida», sostuvo.
Durante los últimos días, el ministro de Economía, Martín Guzmán, le envío al Congreso el proyecto de «Renta Inesperada», que se cobrará como una alícuota a empresas que aumentaron sus ingresos por el incremento de precios debido a la guerra en Ucrania.
Alcanzará exclusivamente con una ganancia neta imponible (o ganancia contable) superior a los 1.000 millones de pesos.
En esa línea, el titular de Camioneros volvió a cargar contra los empresarios: «Tienen que tener conciencia de que hay gente que la está pasando mal y ellos no se privan de nada». Y completó: «Le falta comida a la gente y hay señores que no quieren hacer los aportes que corresponden como se hace en otros lugares del mundo».
Además, respaldó las últimas incorporaciones del Gobierno Nacional: «Me parece que Daniel Scioli y Agustín Rossi son buenas incorporaciones al Gobierno».
Por último, afirmó que «adelantar paritarias dio buenos resultados» y precisó que «el gobierno anterior hubiera frenado las paritarias», mientras que «este gobierno las mantuvo».