El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) puso en alerta a la comunidad tras un insólito robo de animales en su estación experimental de Balcarce.
Desconocidos ingresaron al predio y faenaron cinco corderos que se encuentran bajo un tratamiento por enfermedades propias de la especie, que podrían ocasionar graves problemas a la salud de quienes los consuman.
“ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo», escribió el organismo en su mensaje por las redes sociales.
Animales bajo tratamiento especial
Desde el INTA remarcaron que los animales habían recibido un tratamiento experimental ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados.
Sin embargo, explicaron que es necesario “un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne. Los fármacos y sus efectos se encuentran en estudio” agregaron.
Según informaron medios locales, en las últimas semanas ocurrieron otros dos hechos similares en la localidad. A diferencia de estos casos, en el tercer robo había animales estaban bajo tratamientos con drogas.