El lunes 20 de junio, en horas de la tarde, arribó a Bahía Blanca, la Embajadora de España en Argentina María Jesús Alonso Jiménez, visitando por primera vez territorio de la demarcación del Consulado General de España con sede en esa ciudad.
En la oportunidad se reunió con el Vicecónsul de España en Carhué, Gabriel Álvarez, quien luego asistió al cóctel de bienvenida de la Embajadora.
También conversó con el Cónsul General de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero y el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Samuel Fazzi.
Además participaron vicecónsules honorarios y directivos de diversas instituciones españoles de la ciudad y una basta zona. Hubo representantes de Carhué, Tornquist, Punta Alta, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Santa Rosa, Viedma, Neuquén, Puerto Madryn, General Roca y Comodoro Rivadavia. De Bahía Blanca participaron directivos de la Federación, de Casa de España, de los Centros Andaluz, Valenciano y Castellano y Leonés, del Casal Catalá y del Instituto Argentino de Cultura Hispánica.
Durante la recepción, se dirigieron a los presentes Miguel Herrero Domínguez, presidente de la Federación y la embajadora María Jesús Alonso Jiménez.
Herrero Domínguez entregó un presente a la embajadora en nombre de la Federación.
Se descubrió una placa recordando la visita de la funcionaria española, primera dama que ocupa el cargo de Embajadora de España en Argentina, en la cual también se recuerda el centenario de la Federación. La misma fue descubierta por la Embajadora, quién estuvo acompañada del presidente de la Federación y de Casa de España.