Los Parajes sobreviven por el cuidado de sus Instituciones. Ubicado a pocos kilómetros de Carhué, sobre un costado del camino rural, rodeado de un pequeño monte de eucaliptos y a la izquierda de una entrada a un establecimiento rural, se halla la escuela rural Primaria Nº15 «Ruben Dario» donde también funciona el Jardín de Infantes Rural n° 7, «Peulla», donde su comunidad educativa, en la jornada de este viernes, celebró su 25° aniversario.
El acto protocolar, bajo el lema «Si, este es el mejor Jardín del mundo, porque es al que venís vos», contó con la presencia del Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, Concejales, la Inspectora Jefe Distrital de Educación de Adolfo Alsina, Myrian Leonhardt; y la Presidente del Consejo Escolar Carmen Bonifacio..
«Una ceremonia tan cálida, sencilla, emotiva donde los afectos y recuerdos superan todo discurso, donde las emociones hablan del valor y lucha de docentes y directivos que siempre persiguieron sueños y los hicieron crecer», señaló la Concejal Mary Stevssel, quien asistió a la celebración.