Personal de Prefectura Naval Argentina, en medio del operativo de búsqueda luego de la misteriosa aparición de un semirrígido sin ocupantes, encontró sorpresivamente hoy 5 bolsos con unos 140 kilos de cocaína en panes.
Se dijo que el hallazgo se produjo en la ría, a la altura de la base Puerto Belgrano, en Coronel Rosales, cuando un guardacostas de la fuerza federal realizaba un patrullaje en medio de la búsqueda de pistas sobre el dueño de la embarcación, que hasta ahora no fue localizado.
«Un pescador avistó el material, dio aviso a la Prefectura y el guardacostas procedió al secuestro», agregó un informante.
Los estupefacientes se encontraban distribuidos en 5 bolsos, con 25 paquetes cada uno.
De igual modo, las fuentes explicaron que si bien la droga fue encontrada en medio del operativo por la aparición de una lancha, no hay datos que por ahora vinculen los dos casos.
La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.
«De hecho se inició una causa independiente, por el secuestro de la cocaína», dijo otro vocero.
“Todo muy raro”
En las últimas horas, el prefecto principal Gustavo Albornoz, Jefe de Prefectura Bahía Blanca, habló sobre el misterio en torno a la embarcación que fuera encontrada días atrás sin ocupantes. “Tenía chalecos, bengalas y artículos de pesca pero sin nadie a bordo. Estaba flotando en la ría a la altura de la boya 31, a mil metros más o menos”.
“Se mantuvo contacto con los clubes náuticos y las empresas portuarias, pero todo el mundo desconoce sobre esa lancha. Nadie la conocía como una lancha habitual de la zona. Se hizo un despliegue muy importante de la Prefectura, por medios terrestres, por mar y aire, y no se encontró nada”.
“Constatamos que pertenece a una persona que es de origen paraguayo y que tiene domicilio en Florencio Varela, y que la compró en San Antonio. Tomamos contacto con el padre del dueño y él nos dijo que hace más de diez años que no tiene contacto con el hijo y que no sabe nada. Estamos abiertos a todas las hipótesis”, contó Albornoz, quien describió la situación como “muy raro”. (La Nueva/La Brújula)