
Axel Kicillof volvió a polemizar con los sectores del campo al analizar el precio de mercado de las tierras destinadas a la construcción de viviendas. Durante un acto en San Andrés de Giles, el gobernador bonaerense pidió “un cachito más de sensibilidad” al sector agropecuario para evitar la especulación en los valores de mercado de acceso a los terrenos.
“Todos pensaban que el problema de viviendas era del Conurbano porque hay grandes aglomeraciones urbanas y hacinamientos. Se pensaba que era un tema del Gran Buenos Aires, pero el interior de la provincia también necesita fuertes planes de vivienda” señaló Axel Kicillof, al analizar la alta demanda habitacional en las localidades del interior bonaerense y fortalecer los fondos destinados a la creación de nuevos hogares se encontraron con que “después falta tierra por el precio de la tierra del sector agropecuario. A veces deberían tener un cachitito más de sensibilidad, porque cuando sale 10 mil dólares la hectárea rural eso pasa después con la tierra urbana”.
“En los pueblos urbanos de la provincia de Buenos Aires un terreno te sale capaz 30 mil dólares y no hay salario que aguante” graficó el mandatario provincial.
