
Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunciará al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.
El dato trascendió en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández.
Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia.
El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.
En resumidas cuentas, la gestión de Hang al frente de la controvertida secretaría -que, entre otras cosas, es la encargada de gestionar el programa Precios Cuidados- fue de 44 días. Desde el ministerio de Economía ya se indicó que su reemplazante será Martín Pollera, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, liderado por Eduardo “Wado” De Pedro.
Además, desde la cartera se confirmó que Martín Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda, en reemplazo de Raúl Rigo. Previamente, ocupó la dirección de ARBA en el gobierno de Scioli. También se desempeñó como subsecretario de Hacienda y director provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales.
