En otro fuerte descargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó al Gobierno nacional por la inflación galopante que azota al país y las peleas interminables en la Casa Rosada. Del mismo modo pidió «superar la grieta» al advertir que esa polarización «está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso».
«Tenemos que superar la grieta, que está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso. Tenemos que tener un acuerdo más amplio», sostuvo el referente del PRO.
En declaraciones a TN tras encabezar un acto por el Día de la Independencia en una escuela, el mandatario de la Ciudad aclaró: «Eso no significa que vamos a pensar todos igual, pero no puede ser que construyamos nuestro país en base a las antinomias, diferencias, agresiones».
En ese sentido, el aspirante a la Presidencia cuestionó al Frente de Todos y afirmó que «las contradicciones, peleas y tensiones entre ellos no ayuda para nada».
«No nos dicen cuál es el rumbo. Hay que tener una visión de futuro, de largo plazo», se quejó Rodríguez Larreta, quien indicó que le «preocupa muchísimo el país». Y agregó: «Tenemos una inflación totalmente desatada, galopante. La gente no llega al fin de semana ya. Pero en un momento tan difícil de la Argentina se la pasan peleando».
Pese a ello, el jefe de Gobierno porteño se mostró «optimista» de cara al futuro del país y remarcó que Juntos por el Cambio está trabajando «en un plan integral» en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales de 2023.
Finalmente, Rodríguez Larreta rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra la Ciudad de Buenos Aires y planteó: «No es una buena la discusión de la Capital contra el Interior, está superado hace siglos eso, no ayuda eso». (NA)