El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de las celebraciones por el Día de la Independencia que se realizaron en 9 de Julio y Pigüé. Brindó exposiciones desde su rol de historiador, estuvo en Carhué, donde charló con el Intendente y su equipo y recorrió lugares emblemáticos de esos municipios bonaerenses.
En Carhué, mantuvo una reunión con el Intendente Javier Andrés y personalidades del PRO que están integradas a su gabinete para intercambiar experiencias. “Visitamos emprendimientos y hoteles que tienen aguas termales gracias al lago Epecuén que contiene buenos minerales y sales para el cuerpo y la salud”, dijo el historiador y periodista sobre este lugar reconocido por su turismo y lugares emblemáticos como la Municipalidad, la cual fue diseñada por el reconocido arquitecto Francisco Salomone. Y agregó: “Estuvimos en las ruinas de Epecuén, que es era un pueblo importante que fue tragado por el agua en 1985; es admirable como esta localidad convirtió el dolor en un activo turístico”.
Para cerrar su recorrido, Valenzuela reflexionó sobre el gigante potencial que tienen las regiones de la provincia de Buenos Aires. ”Es muy inspirador, muy motivador y da mucha esperanza ver la diversidad que tenemos porque hay historia, identidad, cultura del trabajo y todo esto nos da la certeza de que hay futuro si nos organizamos bien”, y concluyó: “Es muy importante mirar el territorio de cerca, estar ahí y escuchar a los vecinos porque son quienes más saben lo que está sucediendo y lo que se necesita para salir adelante ”. Con información de La tecla)