Javier Andres encabezó junto a Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, este miércoles el acto de entrega de 291 escrituras gratuitas en beneficio de familias de Adolfo Alsina.
La entrega por parte de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Adolfo Alsina se hicieron a los nuevos propietarios de la localidades de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel.
Junto al Mandatario Municipal y Provincial estuvieron el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; y los Escribanos Estela Cordero y Gustavo Miglio.
El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
El acto, que se llevó a cabo en Casa de la Cultura en la ciudad de Carhué, reunió a vecinos y vecinas que recibieron su escritura a través del programa «Mi Escritura, Mi Casa» impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Se entregaron, también, escrituras gestionadas entre particulares; la comuna recibió 30 escrituras a su favor: 16 prescripciones correspondientes a lotes del Club de Esteban A. Gascón, otra perteneciente al destacamento policial de la misma localidad. Y a su vez el inmueble provincial en donde funciona Casa de Día Evita de Carhué pasó al municipio.
El Intendente Javier Andres se dirigió a los presentes: «Hoy es una alegría poder estar junto a ustedes en este acto de entrega de escrituras. Y es una alegría que nos acompañe Carlos Bianco, Jefe de Asesores de Ministros de la Provincia de Buenos Aires».
«Sé cuánto esperaban esta escritura y sé lo que significa para ustedes y su familia. En cada acto de firmas y en cada paso que fuimos dando estábamos cada vez más cerca y la ansiedad crecía. Seguimos trabajando y hoy es una realidad».
El Jefe Comunal señaló: «Hoy cada uno de ustedes se va a ir de esta Casa de la Cultura con su escritura en mano, se va a ir a su casa con la tranquilidad de saber que es suya, con la tranquilidad de saber que esa es su propiedad y que nadie puede quitárselas sino que son ustedes los que van a poder dejárselas a los suyos. Y sé que como madres y como padres eso es muy importante».
En su alocución Andres agregó: «Hoy veo acá a vecinos y vecinas del Barrio Illia que hace 30 años que esperan tener estas escritura en mano… a familias de Rivera, de Villa Maza, de San Miguel Arcángel que hace años que esperaban este día y llegó».
«Déjenme decirles que estar hoy aquí es el resultado del trabajo conjunto: de ustedes pidiendo y tramitándola durante años, de nosotros como equipo del municipio acompañando esa gestión. Y es, fundamentalmente, el resultado de una decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Mi escritura, mi casa.»
«Quiero agradecer a Sebastián Tangorra de Escribanía General de Gobierno, a Carlos Bianco Jefe de Asesores de Ministros y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ayer visitó nuestro distrito y a quien pude agradecerle esta entrega».
«Felicitaciones a todos y a todas por ese gran paso, sigamos trabajando juntos para que cada vez más vecinos puedan tener nada más ni nada menos que su propia casa.»
A continuación el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de un video dejó un mensaje a los presentes. «El programa Mi Escritura, Mi Casa» ha beneficiado a miles de familias y proyecta entregar en el Plan 6×6 cien mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires, mediante el trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios».
También se dirigió a los presentes el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco. Y, posteriormente, se procedió a hacer entrega de las escrituras.