Poco antes de las 21, cuando Viviana Canosa se disponía a iniciar su programa «Viviana con Vos», se desató el escándalo en la señal A24, con una renuncia que se profirió a los gritos.
Viviana Canosa dio un portazo al canal A24, luego de que decidiera que el programa que conduce de lunes a viernes no saliera al aire. La conductora de Viviana Con Vos tomó la intempestiva medida porque el canal le prohibió poner al aire un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.
Todo ocurrió minutos después de las 20, cuando la dirección del canal de noticias del grupo América, a cargo de Daniel Vila, le habría comunicado que el informe no saldría. Según trascendió, el video de los insultos al flamante ministro en su visita a Santa Fe iba a ser parte esencial del envío.
Ese informe, contenía imágenes de un reciente escrache a Massa, que los directivos del canal pretendían cortar para evitar “la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones”, según el comunicado emitido en la noche de este viernes.
Para la emisión de este viernes, Canosa tenía como invitados al psicólogo y escritor Federico Andahazi, y al ex funcionario menemista, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre.
Qué dijo la conductora
Pasadas las 23:30, Canosa utilizó las redes sociales para confirmar su desvinculación del canal de Vila. La polémica conductora subió a su cuenta de Twitter un comunicado manifestando su versión del los hechos. «Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24.
Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica.
Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos.
Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia.
A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar.
No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el sintoma. No son lo mismo.
Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas.
Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño.
Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos.
Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche.