El TC disputó el Desafío de las Estrellas en el Circuito San Juan Villicum, en la exigente competencia Germán Todino fue de los más rápidos en los recambios en boxes pero por la rotura del motor debió abandonar la carrera en la vuelta 24 y aún así clasificó al Play Off
La competencia se disputó ante miles de fanáticos que se agolparon en las tribunas del trazado sanjuanino para disfrutar de la novena fecha que fue especial con recarga de combustible y cambio de neumáticos.
En el inicio de la carrera Germán Todino protagonizaba un toque con Josito Di Palma que dejó las huellas en la trompa de su Torino que se fue desgranando con el paso de las vueltas.
A la hora del cambio de neumáticos el Maquin Parts devolvía a Germán Todino a pista luego de demorar solo 14,08 segundos siendo el 4° mejor tiempo.
En la recarga de combustible demoró 6,8 segundos y llegó a estar 21° en pista durante una de las más exigentes y accidentadas finales de la temporada.
La carrera tuvo 4 neutralizaciones y tres fueron los relanzamientos de los el piloto de Torino pudo sacar provecho para avanzar ya en el giro 24 cuando ingresaba por cuarta vez el Pace Car, sufría la rotura del motor de su auto.
Obligado a abandonar Germán Todino rescato su clasificación al Play Off faltando una fecha para cerrar la etapa regular.
En el campeonato sumó solo 3 puntos completando 238 unidades que lo ubican en el 6° lugar de la tabla que lidera Agustín Canapino.
«Fue una carrera bastante apagada, ya en la largada arranque con un toque fuera de pista. Dos compañeros se tocaron delante y me engancharon a mi. Se me rompió la trompa y no tenía visibilidad, la verdad es que corrimos como pudimos hasta que el motor se rompió. Ahora a pensar en Paraná, lo bueno es que ya entramos en el Play Off así que le agradezco a mis sponsors, a mi familia y a los que hacen posible mi presencia acá » aseguró Germán Todino.
La décima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto en el autódromo Ciudad de Paraná.