José Manuel Urcera y el Torino del Maquin Parts se llevaron el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el autódromo de Villicum, escenario de la novena fecha de la temporada. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio y el riverense Germán Todino abandonó promediando la vuelta 23 .
Germán Todino abandonó la competencia por desperfectos en el motor, el piloto de Rivera largó en el puesto 33, pero un toque con Di Palma generó una rotura en el guardabarros derecho que le hizo perder visibilidad e influyó en el deterioro del motor.
En el comienzo, Matías Jalaf aguantó la punta y dejó segundo a Martín Ponte, mientras que Facundo Della Motta no perdía la tercera colocación. En el pelotón, Josito Di Palma y Emanuel Moriatis se involucraban en un toque y ambos se retrasaban.
Los primeros pilotos que ingresaron a boxes lo hicieron en la vuelta inicial. Protagonistas como Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Augusto Carinelli, Kevin Candela, entre otros, cumplían con el cambio de neumáticos.
En el giro siguiente fueron a los pits Facundo Ardusso, Nicolás Trosset, Mauricio Lambiris, Della Motta y Matías Jalaf. La entrada del mendocino le permitía a Ponte heredar la punta, aunque sin haber parado.
Con el cambio de neumático consumado, Christian Iván Ramos y Della Motta eran quienes tenían la vanguardia de forma virtual. Ponte y Federico Iribarne fueron a boxes en la cuarta vuelta, lo que le entregaba la punta a Gastón Ferrante.
Un giro más tarde, Ferrante, Sergio Alaux y Juan Cruz Benvenuti cumplieron con la primera parte del requisito, lo que le permitía a Pablo Costanzo pasar a comandar las acciones, seguido por Marcelo Agrelo y Santiago Mangoni. Todos estos no habían parado hasta el momento.
Cuando se cumplía la séptima vuelta, los boxes se abrían para la recarga de combustible y allí, entraban Carinelli, Jakos, Urcera, Di Palma, Ramos, Alaux, Emiliano Spataro, entre otros. Por su parte, Costanzo y Agrelo cambiaban los neumáticos.
Diego De Carlo protagonizó un despiste y generó la neutralización de la competencia. Con esta situación, Leandro Mulet era el líder en pista, Della Motta punteaba entre quienes tenían una detención y Ramos lo hacía entre los que tenían dos paradas.
Uno de los golpes de escena se dio cuando Agustín Canapino fue a boxes para cambiar el neumático trasero derecho por una pinchadura. La bandera a verde apareció en la vuelta 12 y Canapino superó a Mulet para mantenerse dentro del giro del líder.
Un gran grupo fue a los pits en la vuelta 14 para recargar combustible. En la punta, Agrelo era el líder, secundado por Landa y Ponte. Por su parte, Jakos y Urcera estaban adelante entre los que tenían los dos pasos obligatorios.
Sobre la mitad de la final, Facundo Ardusso puntea, escoltado por Agrelo y Serrano, pero estos debían un paso por boxes. En la pelea directa por la victoria, Jakos mandaba, Urcera era el escolta y Di Palma el tercero.
La competencia sufrió una nueva neutralización después del encontronazo que tuvo como protagonistas a Kevin Candela y Mariano Werner. La velocidad se reestablecía en el giro 19 y Ardusso seguía en la vanguardia, mientras que Urcera dejaba atrás a Jakos y era quien ganaba de forma virtual la prueba.
En el giro 23, Urcera dio cuenta de Martín Serrano y capturó la punta de la general, mientras que Juan Cruz Benvenuti se encontró con el auto de Juan José Ebarlín y lo impactó en la trompa. En tanto, Diego Ciantini quedaba en la leca y Germán Todino se detenía a un costado de la pista.
Todos estos inconvenientes produjeron una nueva interrupción de la velocidad. A nueve vueltas para la bandera a cuadros, Urcera sostuvo la posición de privilegio del ataque de Jakos y Landa hizo lo propio sobre Di Palma, a quien había superado antes de la pausa.
Juan Tomás Catalán Magni y Agrelo se engancharon en la última curva del trazado. El arrecifeño terminó contra los neumáticos y el de Rada Tilly debió abandonar también. Este incidente volvió a parar la velocidad.
La final se reanudó en el giro 30 y Urcera contuvo el intento de Jakos, mientras que Landa fue en busca del crédito de Ramos Mejía, pero no podía superarlo. Por su parte, Di Palma intentaba no perder el tren de los tres líderes.
Luego de 35 vueltas, Urcera se quedó con el Desafío de las Estrellas del TC en San Juan, escoltado por Jakos y Landa. Más atrás culminaron Di Palma, Valentín Aguirre, Juan Martín Trucco, Ramos, Alaux, Castellano y Nicolás Trosset.
En el campeonato, Canapino se mantiene como líder con 293, 5 puntos, secundado por Mangoni con 283 y Urcera con 252 unidades. La décima y última fecha de la Etapa Regular será el próximo 28 de agosto en el autódromo de Paraná.
TURISMO CARRETERA – SAN JUAN VILLICUM – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | AUTOº | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 231 | URCERA, JOSÉ MANUEL | TORINO | 35 | 01;12;26.481 | |
2 | 122 | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 35 | 01;12;27.815 | 1.334 |
3 | 95 | LANDA, MARCOS | TORINO | 35 | 01;12;28.047 | 1.566 |
4 | 5 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | FORD | 35 | 01;12;31.361 | 4.880 |
5 | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | DODGE | 35 | 01;12;31.870 | 5.389 |
6 | 87 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE | 35 | 01;12;33.186 | 6.705 |
7 | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | DODGE | 35 | 01;12;35.279 | 8.798 |
8 | 75 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 35 | 01;12;36.424 | 9.943 |
9 | 10 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 35 | 01;12;36.665 | 10.184 |
10 | 129 | TROSSET, NICOLÁS | FORD | 35 | 01;12;37.199 | 10.718 |
11 | 28 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 35 | 01;12;39.222 | 12.741 |
12 | 1 | WERNER, MARIANO | FORD | 35 | 01;12;40.485 | 14.004 |
13 | 317 | ROSSI, MATÍAS | TOYOTA | 35 | 01;12;42.922 | 16.441 |
14 | 44 | DELLA MOTTA, FACUNDO | DODGE | 35 | 01;12;43.152 | 16.671 |
15 | 229 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | FORD | 35 | 01;12;43.605 | 17.124 |
16 | 14 | GINI, ESTEBAN | TORINO | 35 | 01;12;43.981 | 17.500 |
17 | 2 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 35 | 01;12;45.307 | 18.826 |
18 | 7 | PERNÍA, LEONEL | TORINO | 35 | 01;12;45.804 | 19.323 |
19 | 68 | SANTERO, JULIÁN | FORD | 35 | 01;12;46.363 | 19.882 |
20 | 31 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 35 | 01;12;47.393 | 20.912 |
21 | 134 | JALAF, MATÍAS | FORD | 35 | 01;12;47.688 | 21.207 |
22 | 88 | PONTE, MARTÍN | CHEVROLET | 35 | 01;12;48.252 | 21.771 |
23 | 11 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 35 | 01;12;48.373 | 21.892 |
24 | 55 | MULET, LEANDRO | DODGE | 35 | 01;12;48.860 | 22.379 |
25 | 3 | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET | 35 | 01;12;49.125 | 22.644 |
26 | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | TORINO | 35 | 01;12;49.689 | 23.208 |
27 | 157 | DE BENEDICTIS J., JUAN B. | FORD | 35 | 01;12;50.288 | 23.807 |
28 | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | DODGE | 35 | 01;12;53.233 | 26.752 |
29 | 47 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 35 | 01;12;54.409 | 27.928 |
30 | 4 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 32 | 01;09;11.090 | 3 VTAS |
31 | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | CHEVROLET | 31 | 01;05;53.344 | 4 VTAS |
32 | 38 | COSTANZO, PABLO | TORINO | 30 | 01;05;46.822 | 5 VTAS |
33 | 9 | AGRELO, MARCELO | TORINO | 27 | 55;28.559 | 8 VTAS |
34 | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | FORD | 27 | 55;28.893 | 8 VTAS |
35 | 72 | SERRANO, MARTÍN | CHEVROLET | 25 | 58;05.519 | 10 VTAS |
36 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | TORINO | 24 | 48;09.765 | 11 VTAS |
37 | 20 | CIANTINI, DIEGO | DODGE | 24 | 48;10.976 | 11 VTAS |
38 | 25 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 23 | 46;15.117 | 12 VTAS |
39 | 56 | TODINO, GERMÁN | TORINO | 23 | 46;46.026 | 12 VTAS |
40 | 177 | LONDERO, AYRTON | TORINO | 22 | 44;40.692 | 13 VTAS |
41 | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | TORINO | 19 | 39;36.827 | 16 VTAS |
42 | 117 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 19 | 40;24.800 | 16 VTAS |
43 | 114 | FERRANTE, GASTÓN | TORINO | 18 | 37;28.071 | 17 VTAS |
44 | 161 | CANDELA, KEVIN | FORD | 17 | 35;10.089 | 18 VTAS |
45 | 111 | IRIBARNE, FEDERICO | TORINO | 12 | 25;11.431 | 23 VTAS |
46 | 115 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 7 | 14;40.849 | 28 VTAS |
47 | 19 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 0 | 35 VTAS | |
48 | 23 | BONELLI, NICOLÁS | FORD | 0 | 35 VTAS | |
49 | 15 | MAZZACANE, GASTÓN | CHEVROLET | 0 | 01;58.347 | 35 VTAS |
PROMEDIO: 123,493 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (CANAPINO) Vta 15 en 1:42.016 a 150,329 Km/h |