En el marco de un plan distrital que abarca a todas las localidades de Guaminí, se licitaron las obras para la construcción de 52 viviendas.
Se trata de 32 viviendas para la ciudad cabecera, 10 para Laguna Alsina y 10 para Garré, gestionadas desde el Ejecutivo municipal a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que las mismas se suman a la actual ejecución de 50 casas en Casbas y la firma del contrato de inicio de obra para 24 en Garré, ambas obras enmarcadas en el programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Esto suma un total de 126 nuevos hogares para las familias de ese distrito.
De esta manera, el Municipio que encabeza, José Augusto Nobre Ferreira, avanza en soluciones concretas ante el déficit habitacional y garantizará que más familias tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en una vivienda digna, cumpliendo el tan anhelado sueño de la casa propia.
El número de viviendas por localidad se debe a la disponibilidad de terrenos actuales, que el propio Ejecutivo de Guaminí gestionó y regularizó por medio de trámites que se continúan realizando a fin de poder sumar más lotes y programas para el inicio de obras similares.
La apertura de las ofertas se realizó en el palacio municipal y las empresas ganadoras del concurso fueron: Licitación pública N° 08/2022 (Guaminí) empresa JUSA S.A. Licitación pública N° 09/2022, Laguna Alsina: empresa KATZMAN JOEL DAVID y Licitación pública N° 10/2022, Garré: empresa KATZMAN JOEL DAVID.
En todo el vecino distrito la inversión del Estado municipal, provincial y nacional, supera los 800 millones de pesos.
Del acto licitatorio, participaron los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Iván Moral y Gustavo Prienza, respectivamente; el jefe de Compras, Ezequiel Pieruzzini; la contadora municipal, Marilina Varela; y el responsable de la dirección técnica de Obras y Servicios Públicos, Mariano Fahn.